Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Rompen la ventana, ingresan a un colegio y roban 50 notebooks

04/01/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Rompen la ventana, ingresan a un colegio y roban 50 notebooks Rompen la ventana, ingresan a un colegio y roban 50 notebooks

Desaprensivos delincuentes aprovecharon el fin de semana para ingresar al Colegio Secundario N° 9 de la ciudad de Suncho Chorral y apoderarse de al menos 50 notebooks pertenecientes al plan nacional "Conectar Igualdad". Las averiguaciones de la policía dieron sus frutos y se apresó a los supuestos autores.

La denuncia del robo fue realizada pasadas las 20 del martes, cuando la prosecretaria del establecimiento se presentó en la Seccional 28 y contó que al ingresar al establecimiento advirtió que las ventanas de ingreso estaban abiertas y que delincuentes se habían apoderado de los aparatos tecnológicos, que a diario los alumnos utilizan para estudiar, y no conforme con ello había causado importantes destrozos en el laboratorio del establecimiento.

Ante la denuncia, los efectivos comenzaron una ardua tarea investigativa y de recabar información que los llevara hasta los autores del robo. Mientras realizaban su trabajo, los efectivos recibieron un llamado anónimo que indicaba que en el Colegio Secundario N°5 se encontraba el botín sustraído.

De inmediato los uniformados se hicieron presentes en el lugar donde le habían indicado que estaban los aparatos. Tras un minucioso rastrillaje encontraron en cercanías del predio de la mencionada institución 10 computadoras portátiles, una estufa y una impresora.

Los investigadores continuaron con las averiguaciones y cuando se encontraban de recorrido preventivo por inmediaciones de ruta provincial 89, divisaron el resto de las notebook, abandonadas a la vera de la ruta. Más tarde, los uniformados pudieron dar con los ladrones.

Con importantes pruebas, los uniformados dieron intervención al fiscal de turno, Dr. Carmelo Vida, quien autorizó varios allanamientos y la detención de los supuestos autores. Los policías se constituyeron en una vivienda ubicada en la calle San Martín del B° Pueblo Nuevo, y apresaron a Ezequiel Santillán, de 22 años.

Mientras que el segundo procedimiento se llevo a cabo en una vivienda ubicada en la calle Mariano Moreno del B° Fonavi, donde lograron la detención de Diego Escalante (18) ambos de la ciudad de Suncho Corral.

Tras la aprehensión de los acusados, el representante del Ministerio Público dispuso que quedasen alojados en la dependencia policial, acusados del supuesto delito de robo calificado. Posteriormente, la policía por instrucciones del Fiscal, continuaba con la tarea de investigación para dar con partes de los objetos y determinar si existirían otras personas involucradas en el robo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy