Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

"Te voy a matar si no tomas y más vale que cuando te mande a comprar vino, vayas"

04/01/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

"Te voy a matar si no tomas y más vale que cuando te mande a comprar vino, vayas" "Te voy a matar si no tomas y más vale que cuando te mande a comprar vino, vayas"

Un jornalero fue víctima de un violento episodio cuando se encontraba realizando su trabajo en un tabique ubicado en la localidad de Cuatro Horcones, departamento Banda, cuando se negó a tomar unas copas de vino y fue sorprendido por el acusado, quien lo amenazó de muerte.

El damnificado, Carlos, de 31 años, reside en la zona. Según la denuncia que recibió la Seccional 14, eran cerca de las 13.30 cuando el hombre realizaba sus labores diarias junto a otros empleados del lugar y en un momento determinado, el acusado -de nombre José, residente en la localidad de Media Flor- lo invitó a tomar vino. José trabaja en otro tabique, pero dentro del mismo terreno.

Carlos se negó rotundamente a la propuesta de José, pero éste, ofuscado, lo insultó diciéndole que era de cobardes no aceptar compartir una copa con amigos.

Amenazas

Sumamente enojado, el acusado ingresó al rancho donde descansan los peones. Subió a una silla y de arriba de una heladera tomó un cuchillo tipo carnicero. Caminó hasta donde estaba el jornalero, lo tomó de atrás y le colocó el arma en el cuello.

Mientras lo amenazaba de muerte, el acusado le manifestó a Carlos: "Te voy a matar si no tomas. Más vale que cuando yo te mande a comprar vino, vayas". Temiendo por su integridad física, el damnificado permaneció inmóvil ante los dichos de su atacante.

Cuando el agresor depuso su actitud, la víctima aprovechó para retirarse del lugar. Más tarde se presentó en la Seccional 14, donde informó lo sucedido y radicó la correspondiente denuncia.

Instrucción

La fiscal de turno Dra. Jacqueline Macció ordenó que la policía se hiciera presente en el lugar y tomara declaración testimonial a los compañeros de la víctima que se encontraban en el campo, cuando José lo amenazó de muerte.

Además ordenó que se notificara al acusado de la prohibición de acercamiento.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy