Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Los incendios en La Pampa avanzaron sobre Buenos Aires

05/01/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Los incendios en La Pampa avanzaron sobre Buenos Aires Los incendios en La Pampa avanzaron sobre Buenos Aires

Varios incendios en la provincia de La Pampa arrasaron hasta ayer cerca de 600.000 hectáreas, de las cuales 170.000 se quemaron en la localidad de La Adela a causa de tormentas eléctricas en la madrugada del pasado sábado, informaron fuentes oficiales.

El fuego que arrasó con miles de hectáreas en el sudeste de La Pampa, que permanecía activo, superó ayer el límite con la provincia de Buenos Aires y alcanzaba las proximidades de la localidad bonaerense de Algarrobo, mientras afectaba la circulación de la ruta nacional 22. Los incendios en La Pampa, que hasta ahora no dejaron heridos, se iniciaron en noviembre y recrudecieron en diciembre, muchos de ellos provocados por rayos durante fuertes tormentas, de acuerdo con información suministrada por funcionarios provinciales. Los entornos naturales más castigados por las llamas corresponden a las localidades de Colonia La Pastoril, Algarrobo, Santa Isabel, Pichimahuida, Perú y La Adela. El incendio en La Adela tiene más de cuatro focos y todavía están realizando tareas de extinción dificultadas por el calor y los fuertes vientos con ráfagas, explicó el subdirector de Defensa Civil de la provincia de la Pampa, Damian Bollack. El director de Defensa Civil de La Pampa, Luis Clara, manifestó "el viento fuerte que hubo ayer y el de hoy (martes y miércoles), que es más fuerte, nos complica para poder trabajar", advirtió Clara y dijo que en la zona "no llovió nada". El último día de 2016 comenzaron los incendios en la zona sur de la provincia, donde hoy trabajaban 20 brigadistas pampeanos, 40 bomberos voluntarios y 25 brigadistas del Plan de Manejo del Fuego, a los que se sumaron gendarmes.

El Ministerio de Seguridad pampeano, que conduce Juan Carlos Tierno, expresó en un comunicado que "las llamas producidas en La Adela se estarían trasladando hacia la zona de Jacinto Arauz y General San Martín" de la provincia, "por lo que se está trabajando para extinguir el incendio".

La cartera advirtió que la provincia de Buenos Aires ya "está siendo afectada por las llamas".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy