Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La ciudad vive el pico máximo de la temporada

05/01/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

La ciudad vive el pico máximo de la temporada La ciudad vive el pico máximo de la temporada

Los principales operadores turísticos de esta ciudad aseguran que Punta del Este vivirá hasta el domingo 8 de enero el pico máximo de la temporada de verano 2017, que en los hechos es la mejor de los últimos 15 años.

La primera etapa, comprendida entre el 30 de diciembre pasado y el domingo próximo, muestra a toda la costa de Maldonado con su capacidad casi colmada. Este inicio de la temporada 2017 confirmó el regreso de la clase media argentina tanto a Punta del Este como al resto de los balnearios del departamento. La relación calidad/precio conforma a la mayoría de los visitantes argentinos, pese a que el aumento de precios entre un año y otro fue más que importante. Un dato singular es que la cantidad de vehículos con chapas patentes de la Argentina supera en algunas zonas y con creces a los locales. Algo que no se veía desde hace más de una década. Otro de los paisajes que hablan del éxito de la temporada, lo da el tránsito que exhibe sus calles, avenidas y ramblas congestionadas de vehículos de todo tipo y procedencia. Inclusive costosos automóviles tipo Ferrari, Lamborghini, o Porsche, con patentes de algún país europeo o en los Estados Unidos.

Apagones

La masiva presencia de visitantes también tuvo su punto conflictivo, ya que provocó una fuerte demanda de energía eléctrica, lo que generó apagones en varias zonas residenciales tanto de Punta del Este como de Maldonado.

Las fiestas privadas y las comerciales previeron el problema contratando servicios de generadores eléctricos.

Se estima que alrededor de 20.000 personas pagaron entre 50 y 500 dólares por cabeza para entrar a alguna de las megafiestas electrónicas realizadas para recibir al 2017; esto sin contar las fiestas privadas con centenares de invitados realizadas en casas particulares por generosos dueños de casa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy