Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Descubren una offshore de allegado a Aníbal Fernández

08/01/2017 00:00 Política
Escuchar:

Descubren una offshore de allegado a Aníbal Fernández Descubren una offshore de allegado a Aníbal Fernández

Quien fuera la mano derecha de Aníbal Fernández durante su paso por la administración pública, José Lucas "el Colorado" Gaincerain, investigado por la Justicia por supuesto lavado de dinero, aparece como presidente de una empresa offshore llamada Katsu Trading S.A. creada en Panamá en 2013.

Katsu fue transferida por dos testaferros panameños al contador Gaincerain y dos de los familiares directos de éste mediante una escritura pública firmada por el escribano Ricardo Landero Miranda en la ciudad de Panamá y con los auspicios del estudio jurídico Kuzmencky & Co, un bufete denunciado en el escándalo de Panama Papers.

En el documento se precisa que el nuevo presidente de Katsu, a partir del 15 de marzo del 2013, pasó a ser el ex secretario de Coordinación Administrativa de la jefatura de Gabinete y los cargos de secretario y tesorero, su esposa y su hijo.

Los tres dieron como dirección un domicilio en la localidad bonaerense de San Nicolás ubicado en la calle Chacabuco 90 de donde son oriundos, informaron fuentes judiciales. Generalmente, estas offshore sirven para abrir cuentas bancarias o comprar inmuebles para esconder al verdadero dueño, como hizo el empresario durante el kirchnerismo, Lázaro Báez.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy