Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Se viene un aumento en expensas de edificios

09/01/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Se viene un aumento en expensas de edificios Se viene un aumento en expensas de edificios

Quienes viven en edificios comenzarán a abonar un aumento en las expensas a partir del aumento salarial que acordaron los encargados de edificios el año pasado.

El aumento se debe al segundo tramo de incremento que se empieza a aplicar este mes. La Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontales (Fateryh), gremio liderado Víctor Santa María, firmó una suba de 12% de diciembre a mayo y un bono de entre $ 2.200 y $ 2.600 de bolsillo. Pero además recibirán un plus de fin de año de $ 2.000 en febrero por el acuerdo entre Gobierno, sindicatos y los privados.

"Este 12% más el bono no es tan significativo y está en línea con los acuerdos que consiguieron otros gremios. Entendemos que el impacto en las expensas sería de un 6%", explicó Daniel Tocco, presidente de la Caphai, al diario Clarín. Pero, los consorcistas creen que la suba podría ser mayor. "Como los salarios y las cargas son entre el 60% y el 80% del costo de las expensas, el nuevo acuerdo implicará un 9% de suba en las expensas".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy