Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Surgieron nuevos focos de incendio en La Pampa que afectaron a cuatro nuevas localidades rurales

09/01/2017 00:00 Política
Escuchar:

Surgieron nuevos focos de incendio en La Pampa que afectaron a cuatro nuevas localidades rurales Surgieron nuevos focos de incendio en La Pampa que afectaron a cuatro nuevas localidades rurales

Nuevos focos de incendios se registraron ayer en La Pampa y afectaban las localidades de Puelches, El Durazno, Ingeniero Luiggi y Perú, mientras autoridades locales advirtieron que los campos arrasados por el fuego ‘tardarán entre 4 y 5 años’ en recuperarse.

El fuego en la zona de La Adela, en tanto, estaba controlado, dijo en declaraciones a la prensa local el director de Defensa Civil, Luis Clara, quien advirtió que ‘hay fuegos que se están produciendo adentro del campo, bien rodeados y circunscriptos’.

En la zona de El Durazno, en tanto, brigadistas combatían un

foco de fuego en la estancia ‘El Fortín’. Otro incendio se desató en la zona de Perú, entre las rutas 9 y 24, donde trabajaban bomberos de Guatraché, Realicó y Defensa Civil.

En Puelches, donde el foco comenzó el jueves, una parte de los brigadistas que trabajaban en La Adela se trasladó hasta esa localidad para controlar las llamas.

El fuego que quemaba una zona de pastizales en Ingeniero Luiggi era combatido por bomberos desde el jueves, cuando comenzó en ‘El Cayastá’ y se propagó en forma rápida a ‘Cayastá 2’.

En la contención del siniestro trabajaban, además, productores y empleados rurales que realizaban picadas para evitar el avance

de las llamas.

El Ministerio de Seguridad pampeano recomendó a los

automovilistas que transitan ‘por las rutas expuestas a situaciones de incendios que circulen con precaución debido a que las llamas han consumido alambrados y puede haber animales sueltos’.

‘Por eso, es conveniente conducir con especial cuidado por las rutas 9, 14, 35, 154 y 22’, advirtió el ministerio en un

comunicado.

El subsecretario de Ecología de La Pampa, Fabián Tittarelli,

afirmó en declaraciones que los campos afectados por el fuego tardarán ‘entre cuatro y cinco años’ en recuperarse.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy