Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Sala: embargan inmuebles y secuestran más vehículos de su entorno

10/01/2017 00:00 Política
Escuchar:

Sala: embargan inmuebles y secuestran más vehículos de su entorno Sala: embargan inmuebles y secuestran más vehículos de su entorno

La Justicia jujeña informó que ya fueron secuestrados siete vehículos de un total de 29 que se le atribuyen a Milagro Sala y a integrantes de la organización barrial Túpac Amaru en una causa en la que están imputadas trece personas, según informó el fiscal de feria que interviene Aldo Lozano.

La figura penal de la causa que investiga Lozano es "encubrimiento agravado por aseguramiento y provecho de bienes de origen ilícito, concursados realmente y en coautoría", en la que están imputadas trece personas, entre ellas Milagro Sala e integrantes de la Túpac Amaru.

Apuntó que además de los vehículos secuestrados a Milagro Sala y sus familiares hay otros por secuestrar que fueron adquiridos por "algunos cooperativistas allegados al círculo íntimo" de la dirigente social.

En relación con la medida cautelar sobre los inmuebles, Lozano explicó que los embargos solicitados son de tipo registral.

Según el fiscal "habría una relación en la compra de los vehículos de tales personas que figuran como propietarios ya que no tendrían cómo justificar el origen del dinero en efectivo que usaron para comprar".

Los procedimientos están a cargo de la Brigada de Investigaciones de Jujuy y hasta el momento se conocieron los secuestros de un Peugeot 3008 que utiliza Pedro Noro (esposo de Sala), una Toyota Hilux utilizada por Claudia Chorolque Sala (hija), dos VW Suran Cross que usan integrantes de la Túpac y el Smart blanco propiedad de Milagro Sala.

También tienen pedido de secuestro dos Fiat 500 cuya compra fue atribuida a Sergio Chorolque Sala, hijo de la encarcelada dirigente social.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy