Política EXPECTATIVA

Macri anunció el plan de explotación de Vaca Muerta

Fue durante un acto en Casa Rosada, en el que también anticipó que el proyecto será "una revolución de trabajo".

10/01/2017 -

El presidente Mauricio Macri anunció hoy el plan de explotación del yacimiento Vaca Muerta, durante un acto realizado en la Casa Rosada y aseguró que hay un compromiso de inversiones por "5.000 millones de dólares para este primer año".

En la oportunidad, el jefe de Estado dijo que el proyecto que involucra al gobierno provincial de Neuquén, los gremios petroleros y las empresas del sector, ocasionará una "verdadera revolución del trabajo".

Macri estuvo acompañado por el mandatario Omar Gutiérrez y el senador nacional Guillermo Pereyra y anticipó una reducción en los costos laborales a cambio de dinamizar la llegada de inversiones al yacimiento.


Te recomendamos: Macri retomó su actividad oficial y se reunió con ministros


El presidente señaló que se "extenderá el Plan Gas durante dos años más, con precios decrecientes, y garantizará un precio de compra para poder reemplazar importaciones", medida que dará "certidumbre para que vengan las inversiones". También oficializó la quita de retenciones al sector.

El Presidente, además, consideró que el plan para la explotación de Vaca Muerta ayudará a crear nuevos empleos en todo el país. "Los millones no son importantes en sí mismos. Esto va a ser una verdadera revolución del trabajo, en torno a este recurso natural", resumió.


 
Compartí
esta nota
Notas relacionadas
También te puede interesar