Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Dramático relato de un santiagueño varado en Purmamarca

11/01/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Dramático relato de un santiagueño varado en Purmamarca Dramático relato de un santiagueño varado en Purmamarca

El trágico alud que se registró en la provincia de Jujuy, debido al fuerte temporal que afectó principalmente a los pueblos Volcán y Tumbaya, dejó varados a numerosos turistas que visitan las pintorescas poblaciones del norte jujeños.

Entre ellos, se encuentra Hernán Bravo, un estudiante santiagueño que está de vacaciones en la zona impactada por el fenómeno meteorológico, quien brindó su testimonio.

"Esta mañana me escapé de la lluvia de Tilcara, pero llegué a Purmamarca y el temporal llegó hasta aquí", señaló el joven, quien comentó el drama que se vivía hasta anoche: "Estamos sin luz en toda la región y sin señal en el celular. Cuando por fin agarré señal me llegaron mensajes de preocupación de mis amigos y familiares y ahí entendí la dimensión del temporal".

Hernán explicó que el pueblo se encuentra colapsado en capacidad de hospedaje, ya que es una época donde miles de turistas visitan la región por los hermosos paisajes, sumado al recorrido del Dakar (que suspendió su paso por la provincia) que también acarreó otros miles de visitantes.

Sobre la posibilidad de volver a Santiago, el estudiante comentó que se dirigió a la terminal de ómnibus y se llevó una lamentable sorpresa al leer en todas las pocas empresas que van hacia San Salvador un cartel que decía que el transporte está suspendido por al menos 24 horas, producto de los daños en la infraestructura vial.

Mientras tanto, el estudiante y otros cientos de turistas se encuentran varados en el pueblo Purmamarca.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy