Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Rescatan restos arqueológicos en Los Mistoles tras un hallazgo viralizado en redes

El procedimiento fue calificado como exitoso y permitió preservar elementos de valor histórico para Santiago del Estero.

04/04/2026 09:58 Interior
Escuchar:

Rescatan restos arqueológicos en Los Mistoles tras un hallazgo viralizado en redes Rescatan restos arqueológicos en Los Mistoles tras un hallazgo viralizado en redes

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Un importante operativo de preservación del patrimonio cultural se llevó a cabo esta semana en la localidad de Los Mistoles, departamento Salavina, luego de que se detectaran restos arqueológicos en una zona cercana a la histórica Villa de Salavina.

El procedimiento se activó a partir de la viralización de un video en redes sociales, donde un grupo de vecinos trabajaba en la construcción de un bordo de contención ante las crecidas en la cuenca del río Dulce. En esas tareas, surgieron indicios que motivaron la intervención de especialistas.

También te puede interesar:

Bajo la dirección de la antropóloga Analía Sbatella, un equipo se trasladó al lugar para realizar el rescate y resguardo de los restos, en un contexto marcado por las dificultades que atraviesan las comunidades del sur provincial.

Desde la organización del operativo destacaron la colaboración de la familia Contreras, así como del personal de la Policía Ambiental y Rural y efectivos de la Comisaría de Los Telares, quienes trabajaron de manera coordinada para garantizar la protección del hallazgo.

El procedimiento fue calificado como exitoso y permitió preservar elementos de valor histórico para Santiago del Estero, reforzando la importancia de la intervención rápida ante este tipo de descubrimientos, especialmente en zonas vulnerables a fenómenos naturales como las crecidas del río.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy