Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Alertan sobre la peligrosidad de adquirir lentes para sol en la calle

11/01/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Alertan sobre la peligrosidad de adquirir lentes para sol en la calle Alertan sobre la peligrosidad de adquirir lentes para sol en la calle

Según los datos de la Cámara Argentina de Industrias ópticas y Afines (Cadioa), los anteojos truchos son uno de los artículos más abundantes en los puestos de venta ilegal de todo el país, siendo que constituyen "un grave peligro para la salud de la población porque es mercadería sin ningún control de calidad ni de procedencia".

"Los anteojos que venden los manteros en la calle no son anteojos, son juguetes peligrosos fabricados con vidrios y plásticos nocivos para la salud", indicaron.

"Un anteojo ingresado de contrabando se consigue a un valor promedio de 25 pesos y, después, es revendido en la calle a un precio de entre 60 y 100 pesos, dependiendo de la calidad. Según nuestros datos, cada puesto ilegal vende aproximadamente entre 30 y 150 pares de lentes, en los días más soleados", subrayaron.

Precisaron que "al mes ganan entre 30.000 y 150.000 pesos, solo con anteojos. Con esos números es imposible pensar en una propuesta para desarticular estas redes".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy