Policiales DRAMÁTICO

Una docente intentó matarse al saber que debía volver a dar clases tras 2 años

El incidente rompió con la calma en avenida Belgrano casi Balcarce y obligó a un importante despliegue de la Policía. Padecería de trastornos psicológicos.

11/01/2017 -

Dramáticos momentos se vivieron en inmediaciones del Consejo de Educación, después de que una junta médica determinara que una docente estaba apta para volver a dar clases después de dos años de licencia. La mujer salió a la calle y amenazó con arrojarse al paso de los autos o colectivos. Circunstanciales transeúntes evitaron que ocurriera una tragedia.

Fuentes policiales informaron que el hecho se registró ayer en horas de la mañana en avenida Belgrano entre Balcarce y Dorrego, cuando la mujer habría decidido intentar quitarse la vida, aparentemente en desacuerdo por la decisión de los facultativos.

De acuerdo con las fuentes, desde hace dos años, la docente en cuestión -domiciliada en el barrio Mariano Moreno- dejó de asistir a su lugar de trabajo en un establecimiento educativo de La Banda, ya que recibió una licencia médica por problemas psicológicos que atravesaba en ese momento.

Según confiaron las fuentes, ayer la mujer había sido citada y se le dio a conocer el diagnóstico al que había llegado la junta médica que revisó su caso. Los facultativos habrían resuelto que su afección se había reducido al 20% y estaba en condiciones de volver a estar al frente de una clase.

La decisión de los médicos habría tomado por sorpresa a la mujer, quien pese a intentar rebatir el diagnóstico, no habría obtenido respuestas positivas a sus reclamos ante lo concreto del diagnóstico médico.

Las fuentes apuntaron que la mujer habría abandonado el edificio del organismo, caminó algunas cuadras y a la altura de avenida Belgrano casi Balcarce habría comenzado a amenazar con arrojarse al paso de los colectivos o de los automóviles que circulaban por la arteria principal de la ciudad.

La situación habría sido rápidamente advertida por circunstanciales testigos, quienes decidieron intervenir para calmar a la mujer y lograron que desistiera de su actitud y permaneciera en la vereda.

En cuestión de minutos, arribaron efectivos de la Seccional 6ª, Prevención Zona Centro y de la Comisaría del Menor y la Mujer, los cuales trataron de contener a la docente y de averiguar por qué había tomado esa determinación.

Al consultar con la fiscal de turno, Dra. Cecilia Gómez Castañeda, ésta dispuso que sea trasladada a Sanidad Policial para que reciba contención psicológica por los profesionales de la fuerza. Posteriormente se le recomendó continuar con un tratamiento y se la llevó hasta su domicilio.

 
Compartí
esta nota
Notas relacionadas
También te puede interesar