Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La moratoria impositiva ya recaudó casi $ 50.000 millones

13/01/2017 00:00 Economía
Escuchar:

La moratoria impositiva ya recaudó casi $ 50.000 millones La moratoria impositiva ya recaudó casi $ 50.000 millones

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) resaltó que hasta el momento los contribuyentes declararon deudas con el fisco por un monto total de 49.700 millones de pesos, en el marco de la moratoria impositiva lanzada en agosto pasado de manera conjunta con el Programa de Exteriorización de Capitales, que vencen el 31 de marzo próximo.

"Nos parece una cifra muy importante, sobre todo si se tiene en cuenta que casi el 70% de lo declarado es deuda nueva que no había ingresado a planes anteriores", dijo el titular de la Afip, Alberto Abad.

Esta moratoria se lanzó a la par del Programa de Sinceramiento Fiscal, más conocido como "blanqueo" para que los contribuyentes puedan regularizar la deuda que tienen con el fisco o la seguridad social, ya sea que esté declarada con planes de regularización, o que no haya sido expuesta.

De los 49.700 millones de pesos declarados desde agosto y hasta el 10 de enero, ya ingresaron de manera efectiva 7.267 millones a las arcas del Estado.

Además, el 80% del total declarado, unos 39.000 millones, corresponden a medianas y grandes empresas, y el resto 10.700 millones, a micro y pequeñas compañías.

El 67% de los planes corresponden a deuda nueva, es decir, que no habían ingresado a otros programas de regularización anteriores.

El 33 % restante son reformulación de planes vigentes, y dentro de ellos la mitad corresponde a los planes de 120 cuotas que se había lanzado en el 2015.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy