Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Frías: El hijo del "Gallo" Andrada y Becerra recuperaron la libertad

14/01/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Frías: El hijo del "Gallo" Andrada y Becerra recuperaron la libertad Frías: El hijo del "Gallo" Andrada y Becerra recuperaron la libertad

Durante una audiencia realizada en los tribunales penales de calle Maipú y Granadero de San Martín de la ciudad de Frías, la jueza subrogante de Control y Garantías, Dra. Eva Luz Ramos de Ortiz, hizo lugar al pedido de excarcelación formulada por la defensa de Cristian "Mono" Andrada (hijo del capo narco Claudio "Gallo" Andrada) y Raúl Carlos Daniel Becerra, quien se lo conoce en el ambiente delictivo por casos de venta de drogas y sospechado del crimen de un policía.

Hace una semana, ambos personajes protagonizaron una alocada "picada" en una camioneta Toyota Hilux, que sería del padre del "Gallo" (abuelo del mono), la que, luego, derivaría en una persecución policial hasta que finalmente la 4 x 4 acabaría volcando en un canal de desagüe hacia el río Albigasta (al sur de la ciudad) y los dos ocupantes dándose inmediatamente a la fuga.

Al ser interceptados por la policía, dos individuos habrían exhibido un arma de fuego, lo que forzó a los uniformados a aminorar la marcha. El conductor de la camioneta aceleró la velocidad y literalmente desapareció entre las calles.

Un día después (el domingo último) ambos fueron detenidos por la policía en sendos allanamientos, acusados de amenazar a policías con armas de fuego, en el que además se secuestraron cerca de una decena de teléfonos celulares.

Ayer por la mañana, la fiscal, Dra. Natalia Simoes, quien lleva adelante la causa, solicitaba que siguieran detenidos hasta tanto concluya la investigación penal preparatoria.

Igualmente la jueza subrogante entendió que no había riesgo procesal con ambos en libertad, aunque dispuso una serie de medidas tales como presentarse todos los días viernes, durante seis meses, en la Oficina de Medidas Alternativas (OMA) de los tribunales penales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy