Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Conmoción por la muerte de un joven que fue hallado en el techo de una heladería de plaza Libertad

14/01/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Conmoción por la muerte de un joven que fue hallado en el techo de una heladería de plaza Libertad Conmoción por la muerte de un joven que fue hallado en el techo de una heladería de plaza Libertad

El hallazgo del cadáver de un joven sobre el techo de una heladería frente a la plaza Libertad, conmovió a la comunidad entera. Una vecina alertó de la situación a la Policía cerca del mediodía y a partir de allí se montó un importante despliegue para poder retirar el cuerpo de un lugar de difícil acceso. Si bien por estas horas todo es materia de investigación, el muchacho que residía en un edificio colindante, habría tomado la drástica decisión de terminar con su vida varias horas antes. Familiares y amigos no encontraba consuelo ni explicación alguna.

Un llamado telefónico a la sala central de comunicaciones informaba ayer sobre la presencia de un cuerpo sobre el techo de una heladería de calle Independencia, frente a la plaza principal de la ciudad. En cuestión de minutos, efectivos de varias dependencias se hicieron presentes en el lugar y desde edificios colindantes corroboraron la existencia de un joven, aparentemente sin vida en medio de cables que atravesaban la propiedad. Los uniformados tuvieron que solicitar la presencia del médico de Policía y de bomberos para sacar el cadáver, ya que a los pocos minutos se pudo confirmar que no presentaba signos vitales.

Hasta ese momento, decenas de curiosos se detuvieron a ver qué había sucedido y observaban atentos cada movimiento de los efectivos policiales y de los bomberos.

Tras un arduo trabajo, el cuerpo pudo ser rescatado y trasladado a la Morgue Judicial. Fue sacado por la parte trasera y luego retirado por un edificio en construcción cuyo frente da hacia la calle Libertad.

El fiscal de turno, Dr. Julio Vidal, se hizo presente en la escena y realizó una primera inspección.

Las fuentes apuntaron que el joven de 25 años fue identificado como Patricio Hamann, quien habría sido estudiante del instituto terciario San José. Vivía con sus padres en el edificio colindante al lugar donde fue hallado. Todo indica que se lanzó al vacío desde la terraza al techo de la heladería.

Los investigadores hallaron las pertenencias de Hamann -billetera, celular, llaves- en la terraza de su edificio. Todo fue secuestrado por disposición del fiscal Vidal, confiaron las fuentes.

El representante del Ministerio Público dispuso que se le practicara la autopsia para evacuar cualquier duda sobre las causas de la muerte. Presentaba fracturas a la altura del tórax y su deceso se habría producido entre las 3 y las 4 de la madrugada.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy