Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Vecinos de Jiménez y Pellegrini recibieron nuevas viviendas

14/01/2017 00:00 Política
Escuchar:

Vecinos de Jiménez y Pellegrini recibieron nuevas viviendas Vecinos de Jiménez y Pellegrini recibieron nuevas viviendas

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Dr. ángel Niccolai, dejó inauguradas 24 viviendas sociales en los parajes San Bartolo (departamento Jiménez), La Criolla, San Javier, La Tormenta, Sauce Bajada, La Conveniencia, La Manga, San Ramón, Las Chacras, Chañar Pozo, San Ignacio, El Mojón, Tacko Yuras, Las Lomas, El Rosado y Las Delicias, todas ellas ubicadas en el departamento Pellegrini.

Según se destacó desde Casa de Gobierno, estas inauguraciones se realizaron "en el marco del ambicioso programa habitacional que lleva adelante la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora que favorece a los sectores más vulnerables de la provincia".

En San Bartolo, se vivió una situación especial, ya que recibió su flamante vivienda Humberto Vega, quien en 2016 sufrió el incendio de su rancho. "Tras la dolorosa situación, que afortunadamente provocó sólo pérdidas materiales, la familia Vega le envió una carta a la gobernadora Dra. Claudia de Zamora quien inmediatamente le solicitó al comisionado de Negra Muerta, Gervasio Guzmán, que intervenga en la pronta construcción del nuevo hogar de los damnificados", se informó.

La nueva vivienda posee un panel solar otorgado en comodato por la Depse, con lo que los integrantes de la familia podrán tener luz, ventilación y hacer funcionar una heladera para la conservación de los alimentos.

"Nunca hemos pensado llegar a tener esta hermosa vivienda, estamos muy contentos y agradecidos, a nosotros se nos incendió el rancho y tuvimos que hacer una casa provisoria porque sabíamos que la gobernadora nos iba a ayudar y dar una respuesta a la carta que le hicimos llegar, y ahora empezamos el año con esta vivienda", dijo Rosa Gutiérrez de Vega.

Las Delicias

El acto de habilitación de 23 nuevas viviendas se realizó en la casa de Dominga Chávez en Las Delicias, con la presencia de numerosas familias de la zona y del comisionado municipal Víctor Taboada. La beneficiaria contó que "esto es un regalo de Dios", y que "siempre soñaba con reparar la casa porque estaba muy arruinada y me avergonzaba cuando venían visitas, porque no tenía un buen lugar para recibirlas. Le mando mi agradecimiento a la Dra. Claudia Zamora porque ha hecho mucho por la gente de estos lugares".

Marcial Acuña, del paraje San Javier expresó su emoción y dijo: "Me siento muy feliz y contento porque nunca hemos tenido esto, siempre hemos vivido en un rancho. Le agradezco a la gobernadora por todo lo que está haciendo, porque no tengo que mudarme para vivir bien".

Doroteo Bustos, tiene 84 años y toda su vida habitó un rancho en el paraje La Conveniencia, que con el paso del tiempo se fue deteriorando hasta llegar a tener riesgo de derrumbe. "Le doy gracias al comisionado de Las Delicias, Víctor Taboada y a la Sra. gobernadora que me han dado la posibilidad de tener una casa nueva. Ahora tenemos una casa que nos brinda seguridad".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy