Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Triaca: "Los aumentos acompañarán la inflación"

Triaca- Los aumentos acompañaran la inflación

Triaca: "Los aumentos acompañaran la inflación".

14/01/2017 19:29 Economía
Escuchar:

Triaca: "Los aumentos acompañarán la inflación" Triaca: "Los aumentos acompañarán la inflación"

El ministro de Trabajo Jorge Triaca, dialogó con los medios y aseguró que el incremento salarial acompañará al promedio mensual de aumento de precios que, de acuerdo a fuentes oficiales, fue de 1,5% en los últimos meses.

A pesar de que no se animó a dar un porcentaje exacto de cuánto será el aumento salarial pretendido por el Gobierno, dejó entrever el número aproximado con el dato que brindó. En ese sentido, reveló a los medios que cree que las paritarias se negociarán en sintonía con el promedio de inflación.


Te recomendamos: "Macri mandará a cuatro ministros a Davos"


"Tenemos un promedio de inflación del 1,5% mensual en los últimos seis meses. Este recorrido va ser similar hasta que comience la temporada de negociación por allá en marzo o abril. La inflación va a estar dada por esos parámetros" sostuvo Triaca por lo que, según sus cálculos (con ese promedio por mes desde junio de 2016 hasta cuando se inicien las paritarias), los incrementos salariales estarían entre el 15 y el 20%.

"Este gobierno tiene la intención de generar nuevos puestos de trabajo y de cuidar el salario de los trabajadores, pero lo tenemos que hacer con esa inteligencia colectiva donde nos sentemos en una mesa y podamos ver qué ponemos para desarrollar esas potencialidades" dijo el ministro.

A pesar de esto, dejó en claro que el objetivo del Gobierno es que los acuerdos sean anuales: "Así como el año pasado había mucha volatilidad, este año hay más certezas y habiendo más certezas, los plazos son más largos. Deja uno de mirarse los pies para comenzar a mirar el horizonte. Esto permite dar mayor previsibilidad en la negociación salarial como también en los precios" afirmó.

Por otro lado, Jorge Triaca se mostró optimista con respecto al futuro. "Ha sido un año difícil, tuvimos que ordenar muchas cosas de la economía, pero vemos un escenario por delante que empieza a ser el sendero que queremos transitar para el crecimiento de la Argentina", dijo.

Para finalizar, remarcó que los niveles de empleo comenzaron a repuntar hacia fines de 2016: "Hemos empezado a recuperar puestos de trabajo" concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy