Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Los 60 años de Las Malvinas en Santiago

15/01/2017 01:03 Economía
Escuchar:

Los 60 años de Las Malvinas en Santiago Los 60 años de Las Malvinas en Santiago

Hace 60 años, en el mes de junio del año 1956 nuestro padre José María Isidoro Lami Hernandez y nuestra madre Maria Amelia Brander, inauguraban nuestro primer local comercial ubicado en calle Buenos Aires N° 60 de nuestra ciudad y cuyo rubro era talabartería y venta de cueros, que nos proveían nuestros abuelos maternos que contaban con una prestigiosa empresa para aquel tiempo, llamada Curtiembre y Talabartería Brander.

Con el transcurso de los años se fueron ampliando rubros y se incorporaron cuerinas, telas, etc. hasta llegar al año 1974 en que nos incorporamos los hijos, quienes regresábamos de culminar nuestros estudios en la Universidad Nacional de la ciudad de Tucumán y en mi caso con el titulo de Contador Publico Nacional.

Junto con mis hermanos José María, María Clotilde y Juan José acompañamos a nuestro padre, quien en el año 1980 cede la empresa a sus hijos y se dedica a su pasión: escribir y es así autor de numerosos libros, pero fundamentablemente referidas a aquellas lejanas islas “Las Islas Malvinas” por cuya soberanía luchó incansablemente y por esa pasión nació el nombre de nuestra empresa.

Posteriormente se incorpora nuestro quinto hermano, integrándose los cinco que hoy componen la sociedad.

Es así como la empresa siguió creciendo, inaugurando en primer lugar su local de calle Buenos Aires N° 28, posteriormente Tucumán N° 278, luego la sucursal de Catamarca, la sucursal de la ciudad de la Banda, nuevas sucursales en la ciudad Capital, sucursales en el interior y por ultimo la sucursal de Malvinas Sur, componiendo hoy un total de 14 sucursales con más de 35.000 m2 de exhibición y en la cual se vuelca a la comunidad un universo de más de 40.000 artículos y que la convierte en una empresa única en su genero.

Llegamos al día de hoy con 60 años de honorable trayectoria, en el camino tuvimos muchos escollos, dificultades, debimos superar crisis económicas y políticas, pero nunca perdimos el rumbo y seguimos luchando, convencidos de que con perseverancia, esfuerzo, responsabilidad y apostando al crecimiento de nuestra provincia, lograríamos nuestro objetivo, que orgullosos los compartimos: una empresa sólida con reconocido prestigio en nuestra provincia y a nivel nacional.Hoy seguimos creciendo, ahora ya con la incorporación de nuestros hijos, componiendo una gran familia con nuestros más de 300 ejemplares empleados entre directos e indirectos, que día a día nos acompañan para que todos juntos logremos el objetivo de brindar lo mejor a nuestros clientes en atención, en diversidad de productos, en calidad y en precios.

A ellos, nuestros clientes quiero expresarles hoy nuestro profundo reconocimiento por haber confiado en nosotros y por habernos acompañado en estos largos años.

A nuestros proveedores que siempre estuvieron a nuestro lado y que pusieron su acompañamiento y comprensión en todo momento.

Al gobierno provincial porque con su política económica y tributaria contribuyó con nuestro crecimiento.

Y por ultimo quiero agradecer a nuestras familias que nos apoyaron diariamente con su compresión y que con su afecto nos dan la fuerza para continuar, y a nuestros incondicionales amigos que siempre estuvieron a nuestro lado.

A todos, muchas, muchas gracias.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy