Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El presidente Macri diagrama para este martes la primera reunión de gabinete

15/01/2017 00:00 Política
Escuchar:

El presidente Macri diagrama para este martes la primera reunión de gabinete El presidente Macri diagrama para este martes la primera reunión de gabinete

En el comienzo del año electoral, el presidente Mauricio Macri encabezará el martes próximo la primera reunión de gabinete en la Casa de Gobierno.

Mientras tanto, compartió actividades con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y junto con Vidal, en la localidad bonaerense de San Martín.

Macri y Vidal acordaron llevar a cabo recorridas "sociales" conjuntas en la provincia de Buenos Aires, el principal bastión electoral, según apuntaron fuentes de Cambiemos.

Por otro lado, el mandatario confeccionaba su agenda internacional para 2017, en un cronograma que incluye viajes a España, a fines de febrero; a Holanda, en marzo, y a Japón y China en mayo, además de una visita a Estados Unidos sin fecha definida, tras haber desistido de participar del Foro Económico de Davos que se desarrollará a fines de este mes en Suiza.

El 7 de febrero, en tanto, el Presidente realizará una visita de Estado a Brasil a partir de una invitación del mandatario de ese país, Michel Temer, en la continuidad de una agenda que tiene previstos el impulso del comercio bilateral y la "flexibilización" del Mercosur, entre otros puntos.

Durante la semana, Macri mantuvo distintas reuniones de "seguimiento de gestión" con ministros como Patricia Bullrich (Seguridad), Juan José Aranguren (Energía), Germán Garavano (Justicia), Ricardo Buryaile (Agroindustria) y Esteban Bullrich (Educación), en la antesala de la convocatoria al gabinete que está prevista para este martes.

Además, el mandatario encabezó encuentros de "coordinación" con los secretarios Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, de Coordinación Interministerial y Políticas Públicas, respectivamente, junto a quienes analizó el "programa financiero y la reforma laboral", según trascendió.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy