Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La asociación civil Rett "Laly Salas" trabaja para contar en los próximos años con su propia sede social

16/01/2017 00:00 Interior
Escuchar:

La asociación civil Rett "Laly Salas" trabaja para contar en los próximos años con su propia sede social La asociación civil Rett "Laly Salas" trabaja para contar en los próximos años con su propia sede social

LAS TERMAS, Río Hondo (C) La asociación civil Rett "Laly Salas", se encuentran abocada a su objetivo primordial de poder contar en los próximos años con su propia sede. Desde el año pasado, los integrantes de la comisión están trabajando en el terreno donde funcionara la institución sin fines de lucro con Personería Jurídica provincial N° 1010/15 y que en abril estará cumpliendo dos años de su fundación.

Su presidenta, Marisa Morales, madre de Laly Salas, una niña que sufre de Síndrome Rett hace 24 años, se encuentra llevando adelante una serie de gestiones ante el municipio para poder continuar con la obra del terreno ubicado en calle Las Américas 250 del sector "B" de Villa Balnearia.

"Hasta el momento ya pudimos lograr que se construya las base de la edificación gracias una ayuda económica que nos entregó la Fundación del Moto GP, nos facilitaron $ 39 mil pesos que lo volcamos para la realización de esta primera etapa de la obra. En la semana estuvimos gestionando ante la Municipalidad que puedan facilitarnos escombros, cascotes y camionadas de tierra para que se pueda nivelar un sector del terreno que sufrió un desnivel como consecuencia de las últimas lluvias, me informaron que en los próximos días acercaran la ayuda que le solicitamos", expreso la presidenta.

Desde la institución dejaron trascender que tienen el sueño que en el futuro puedan tener la sede funcionando donde la tarea será difundir y concientizar a los ciudadanos de los alcances del Síndrome de Rett, la organización de talleres de capacitación, otro de los proyectos es crear una biblioteca y brindarles a los niños del nivel primario la contención y ayuda necesaria y que el inmueble también se lo pueda utilizar en fechas especiales para realizar eventos como el día del niño, el día de la madre y reyes.

Por último, Marisa Morales, manifestó: "Hemos iniciado una gestión solicitando ayuda de materiales en la comuna, el expediente está en marcha y agradecemos la predisposición del intendente. También somos agradecidos de la comunidad y de los amigos que siempre nos están dando una mano y a las personas que deseen colaborar se pueden comunicar al número de la Asociación que es el (03858) 424546".

El síndrome de Rett, es un trastorno del desarrollo genético. A pesar de que casi siempre afecta a las niñas, se puede observar, en raras ocasiones, en los varones. En la mayoría de los casos, el síndrome es causado por mutaciones en el cromosoma X en un gen llamado MECP2.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy