Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Micros que vienen de Buenos Aires llegan con hasta 5 horas de demora

17/01/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Micros que vienen de Buenos Aires llegan con hasta 5 horas de demora Micros que vienen de Buenos Aires llegan con hasta 5 horas de demora

La llegada a Santiago del Estero de los pasajeros que viajan desde Buenos Aires se encuentra con varias horas de retraso debido a la inundación en la provincia de Santa Fe que afecta diferentes tramos de las rutas 34 y 9, por donde circulan habitualmente las unidades de transporte que deben realizar desvíos para llegar a destino.

Según informaron ayer desde las ventanillas de las empresas de transporte, las unidades que parten desde Buenos Aires hacia destinos como Santiago del Estero y Tucumán, están con un retraso en sus arribos de entre 4 y 5 horas.

"Los que vienen de Capital Federal están llegando con 4 a 5 horas de retraso. Algunos recién están entrando en la tarde de hoy (por ayer) cuando han salido en la tarde del domingo. Por las inundaciones los choferes van viendo las rutas alternativas para llegar a destino. Hoy -por ayer- un servicio que tenía que llegar entre las 10 y 11, ingresó entre las 15 y las 16, hay mucha demora", expresaron desde las boleterías de La Unión.

A su vez, los servicios que van desde algunas provincias del norte hacia Buenos Aires y que vienen desde otras ciudades afectadas por el clima como Jujuy, "están llegando con 2 a 3 horas de retraso a Santiago con lo cual los pasajeros que suben aquí, están con esa demora".

Precisamente, a esta demora, se le agrega también la que las unidades que van hacia Capital Federal tienen al llegar a Santa Fe, donde las dos vías más directas de conexión con Buenos Aires están cortadas por las inundaciones, razón por la cual deben tomar rutas alternativas que ocasionan más demoras a los pasajeros.

Cortes

Las rutas nacionales que están cortadas para el tránsito son la 9 -Autopista Rosario/Buenos Aires- sentido a Capital Federal, entre Arroyo Seco y San Nicolás, y la 34, a la altura de San Genaro.

No son los únicos caminos afectados por las inundaciones. Hay cortes también en la ruta provincial de Santa Fe N°21 -entre General Lagos y Arroyo Seco- y la ruta nacional 33 a la altura de Chabás. Además, hay otras rutas con agua sobre la traza, donde se solicita precaución.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy