Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Asesinaron a un policía federal para robarle el celular

17/01/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Asesinaron a un policía federal para robarle el celular Asesinaron a un policía federal para robarle el celular

Un oficial de la Policía Federal Argentina (PFA) fue asesinado de un balazo durante un forcejeo con dos delincuentes que le robaron su teléfono celular y escaparon tras el ataque, uno de ellos herido, en el partido bonaerense de La Matanza, informaron fuentes judiciales y de la fuerza.

El hecho ocurrió en la localidad de Virrey del Pino, en jurisdicción del citado distrito del sudoeste del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales y judiciales informaron que todo comenzó cuando la víctima, identificada como el oficial ayudante de la PFA Pedro Manuel González (28), llegaba a su casa a pie y vestida de civil.

En ese momento, a 40 metros de su vivienda, dos ladrones lo interceptaron para robarle la mochila que el efectivo llevaba, por lo que éste dio la voz de ‘alto’ y extrajo su arma reglamentaria.

Según las fuentes, un vecino observó cuando González forcejeó con los asaltantes y escuchó dos detonaciones, tras lo cual vio a la víctima herida con la pistola en la mano.

De acuerdo con su testimonio, uno de los delincuentes recibió un disparo en la pierna y junto a su cómplice escapó tras robarle el teléfono celular y otras pertenencias.

Tras el ataque, el oficial fue trasladado al Hospital Simplemente Evita de González Catán, donde fue operado de urgencia.

Las fuentes agregaron que un helicóptero sanitario de la PFA fue desplazado al centro asistencial para su posterior derivación al hospital policial Churruca de la Capital Federal, pero el efectivo ya había muerto como consecuencia del balazo que ingresó por su axila derecha.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy