Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Pánico en Aeroparque por un principio de incendio

17/01/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Pánico en Aeroparque por un principio de incendio Pánico en Aeroparque por un principio de incendio

Un principio de incendio afectó al aeroparque Jorge Newbery, que estuvo inoperable durante una hora y media, lapso durante el cual seis arribos debieron ser derivados a Ezeiza, pero no se produjeron cancelaciones, según informaron fuentes de Aeropuerto 2000.

Según confirmaron los voceros de la empresa, el incendio fue provocado por un ‘artefacto de iluminación’ en la Terminal B, la que debió ser evacuada de inmediato, al igual que la torre de control, aunque esta última sólo por precaución.

Otra de las versiones precisaba que la humareda se registró aparentemente por el recalentamiento de un tendido de cables ubicados sobre el cielorraso de los mostradores del sector B, donde realizan las tareas de check-in las empresas Latam y Andes, la zona de la terminal más cercana a la Torre de Control.

El siniestro fue rápidamente controlado, pero la Terminal B, que suele ser operada por los vuelos de LAN, quedó anoche inutilizada, por lo que, una vez reanudada la actividad, los pasajeros fueron derivados en su totalidad a la Terminal A, donde parten y llegan los vuelos de Aerolíneas.

Las fuentes detallaron que el incidente ocurrió a las 20.15 y gracias a que fue rápidamente controlado, a las 21.45 partió el primer vuelo mientras, anoche, se trabajaba "para que se vuelva a operar en la terminal B".

Por el incendio, seis arribos fueron derivados a Ezeiza, y algunos que debían partir del Aeropuerto Newbery registraron demoras, pero ninguna cancelación, según se aclaró.

Los usuarios compartieron fotografías en las redes sociales donde se podía observar el hall central cubierto de humo.

Algunos testimonios daban cuenta de que se vivieron momentos de pánico y desconcierto, hasta que la situación pudo ser controlada y se informó correctamente sobre lo ocurrido.

Por su parte, las fuentes consultadas en nuestra provincia, confirmaron que el avión que había partido del aeropuerto de Santiago del Estero Vicecomodoro ángel de la Paz Aragonés, había llegado sin ningún inconveniente a su destino en Capital Federal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy