Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Tildan de inapropiada la crítica de Trump a política de Merkel hacia Siria

17/01/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Tildan de inapropiada la crítica de Trump a política de Merkel hacia Siria Tildan de inapropiada la crítica de Trump a política de Merkel hacia Siria

El secretario de Estado saliente de EE.UU., John Kerry, calificó de "inapropiado" que el presidente electo del país, Donald Trump, ‘se inmiscuya’ en la política de países extranjeros, refiriéndose a las recientes críticas del magnate republicano sobre la política de la canciller alemana, ángela Merkel. "Pensé francamente que es inapropiado que un presidente electo de EE.UU. se inmiscuya en la política de otros países de una manera tan directa", dijo Kerry en una entrevista para la cadena CNN, en especial sobre el ataque de Trump hacia la decisión de Merkel de aceptar refugiados que huyen de la guerra que vive Siria.

"Creo que tenemos que ser muy cuidadosos en sugerir que uno de los líderes más fuertes de Europa y de los más importantes con respecto a hacia dónde nos dirigimos... cometió un error u otro, no creo que sea apropiado para nosotros comentar sobre eso", agregó Kerry. El domingo, Trump concedió entrevistas a medios europeos en las que calificó como "obsoleta" a la Otan, y criticó a Alemania por aceptar a cerca de 900 mil solicitantes de asilo en 2015.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy