Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Crece el interés de los turistas para veranear en febrero en la Costa

18/01/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Crece el interés de los turistas para veranear en febrero en la Costa Crece el interés de los turistas para veranear en febrero en la Costa

Los turistas continúan llegando a Mar del Plata y desde el sector inmobiliario auguran un buen panorama para el mes que viene. En este mercado pronosticaron que estará alquilada el 80% de la oferta inmobiliaria. "Las señales son claras de que el panorama va a mejorar hacia febrero", expresaron los empresarios.

Desde la Asociación Empresa Hotelera Gastronómica de Mar del Plata comentaron los primeros 15 días de enero cerraron con algo más del 65% de habitaciones tomadas y picos de hasta 75% entre sábados y domingos. Un panorama que no varía demasiado respecto de otros balnearios, como Villa Gesell, Miramar y Necochea.

Pero ya se admite que los resultados son entre un 10 y un 20% por debajo del mismo período anterior. En Pinamar, los propietarios optaron por pasar ahí sus vacaciones ante la caída de la demanda.

En Cariló, el verano promete una mejoría. "Repuntará algo después de una primera quincena tranquila", anticipó Silvia Melgarejo, titular de Constructora del Bosque. Pero es evidente que la siempre tentadora, y a veces más conveniente, oferta de playas de países vecinos más el avance de otras propuestas del interior que ingresaron en la disputa del mercado de verano impactaron fuerte en la costa. Se ven pocas colas en los restaurantes y paseos comerciales que se quedan sin gente temprano.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy