Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Pericias confirman que los ocupantes del auto estaban alcoholizados

IRRESPONSABILIDAD Los automovilistas se dieron a la fuga en esas condiciones y fueron interceptados por la Policía

IRRESPONSABILIDAD. Los automovilistas se dieron a la fuga en esas condiciones y fueron interceptados por la Policía.

18/01/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Pericias confirman que los ocupantes del auto estaban alcoholizados Pericias confirman que los ocupantes del auto estaban alcoholizados

Los dos jóvenes que viajaban en el automóvil que atropelló a tres adolescentes en la ruta 9 a la altura de El Zanjón en la madrugada del domingo, estaban alcoholizados.

Así lo confirmaría el informe de la Policía que llegó a manos de la Justicia, según adelantaron altas fuentes ligadas al caso.

En el trágico accidente perdió la vida Candela Osorio (15) y dos menores de 14 años sufrieron graves heridas. Los tres fueron embestidos por un automóvil Ford Fiesta bordó que era conducido por Mariano Navarro (23) y lo acompañaba 

Navarro y Gómez intentaron darse a la fuga, pero fueron interceptados algunos kilómetros más adelante por la Policía y con la colaboración de un remisero. Al momento de su aprehensión, les practicaron el dosaje correspondiente. Los resultados ya fueron remitidos a la Unidad Fiscal interviniente y confirmarían que ambos estaban alcoholizados.

Las fuentes consultadas apuntaron que la Justicia ya tiene en su poder el informe de alcoholemia, pero aún aguardaban los resultados de las pericias de Criminalística.

Los testimonios señalaron que el vehículo circulaba de norte a sur, cuando por causas que se tratan de establecer se cruzó de carril y embistió a los adolescentes que caminaban por la banquina contraria. Deslizaron que varios se arrojaron a los costados para evitar ser atropellados y que pudieron ser más las víctimas.

Futuro

En esta jornada se llevará a cabo a partir de las 11 una audiencia en el Palacio de Tribunales donde los representantes del Ministerio Público Fiscal pedirían la conversión de su aprehensión en detención.

Allí la Fiscalía dará a conocer todos los elementos de prueba con los que cuenta y mayores precisiones sobre cómo se produjo el violento accidente. Los padres de los damnificados hicieron reiterados pedidos de justicia y expresaron que quieren ver a los jóvenes tras las rejas.

Los dos ocupantes del automóvil fueron imputados provisoriamente por el supuesto delito de "homicidio culposo en accidente de tránsito y lesiones graves". La situación de ambos podría agravarse si desde la Unidad Fiscal se proponen endilgarles también el "abandono de persona", por haber huido del lugar del siniestro.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy