Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se trata de una especie de víboras que es la más temida en toda el territorio argentino

18/01/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Se trata de una especie de víboras que es la más temida en toda el territorio argentino Se trata de una especie de víboras que es la más temida en toda el territorio argentino

Principalmente, esta serpiente se caracteriza por su poderoso veneno, que la hace la víbora mas temida en todo el territorio argentino.

Como todas las víboras, la estructura de su espinazo y sus vértebras que se encuentran libes le permiten dos tipos de movimientos, de modo que este reptil puede contornearse o trasladarse de un modo rectilíneo. La yarará, además de estos dos movimientos comunes a todas las serpientes, tiene un tercero: el sinuoso lateral.

Todo esto también esta facilitado por las placas ventrales que posee, lo cual sumado a las irregularidades de los terrenos donde se mueve, permite un excelente movimiento.

No tiene agudizado el sentido de la vista ni del oído sino más bien que es un reptil sensorial, ya que percibe las vibraciones de la tierra en donde se esté moviendo, además de su lengua que también le transmite información de su entorno.

Otra de sus características es ser poiquiloterma, lo que significa que es un reptil de temperatura variable, que está supeditada al ambiente donde se encuentre, sin embargo evita siempre el contacto con el sol.

Durante el invierno o cuando las temperaturas son muy bajas esta especie reduce su actividad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy