Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Neonazis griegos atacaron una escuela que admitió refugiados en sus aulas

18/01/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Neonazis griegos atacaron una escuela que admitió refugiados en sus aulas Neonazis griegos atacaron una escuela que admitió refugiados en sus aulas

Un grupo de neonazis griegos liderado por el diputado de Amanecer Dorado (AD) Yannis Lagos atacó ayer una escuela primaria en el sudoeste de Atenas, luego de que ese establecimiento admitiera en sus aulas a refugiados del vecino campo de Sjistó.

Los militantes fascistas golpearon a varios padres y profesores que celebraban una asamblea de la asociación de padres en el centro de Neo Ikonio, en el barrio Perama, habitado por la clase trabajadora del puerto ateniense del Pireo.

"Desde la mañana se manifestaron frente a la escuela 70 u 80 padres de niños que se oponían a la escolarización de niños refugiados, y 15 eran militantes de Amanecer Dorado encabezados por Lagos", aseguró a la agencia de noticias EFE una calificada fuente del Ministerio del Orden Público.

Fue al comienzo de la asamblea, en presencia del alcalde de Perama, cuando se produjo el ataque aunque la fuente precisó que "nadie ha presentado denuncia" ante la policía.

El gobierno griego condenó la agresión en un comunicado del secretario general del Ministerio de Educación, Yannis Pandis, quien aseguró que estos hechos "no impedirán que continúen los cursos de los niños refugiados".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy