Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Apresaron a "Cuyito" por provocar la pérdida total del ojo a su vecino

19/01/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Apresaron a "Cuyito" por provocar la pérdida total del ojo a su vecino Apresaron a "Cuyito" por provocar la pérdida total del ojo a su vecino

Cristian Emanuel "Cuyito" Maldonado fue apresado ayer cuando fue sorprendido en la casa de su novia. Pese a sus intentos por escapar saltando los techos, fue capturado a pocos metros del lugar. El joven está acusado de haber acuchillado a su vecino en el ojo, provocándole la pérdida de la vista.

Tal como lo había adelantado EL LIBERAL en su edición de ayer, la Justicia había ordenado la detención de "Cuyito", después de haberle provocado gravísimas lesiones a Daniel Horacio Campos.

Las fuentes confiaron que personal de la División Delitos Comunes se dirigió a uno de los posibles domicilios donde el acusado podía encontrarse, ubicado en el barrio General Paz.

En el inmueble residiría la pareja de Maldonado (26), quien se encontraba sentado en la vereda cuando divisó a los policías.

Rápidamente se introdujo en la vivienda y trató de escapar por la parte trasera y trepando a los techos. Los efectivos rápidamente rodearon la manzana y cuando ‘Cuyito’ intentó huir por una calle aledaña, fue reducido por los funcionarios policiales.

En esos momentos, los vecinos del sector habrían comenzado a arrojar elementos contundentes en contra de los policías, por lo que rápidamente tuvieron que abandonar el lugar.

El hecho

Cabe recordar que el incidente por el que se lo buscaba a "Cuyito" se había registrado el pasado 18 de diciembre en el barrio Tarapaya. Según la denuncia, Campos había salido de su casa para comprar algo en un quiosco. En el camino se cruzó con Maldonado, quien lo habría insultado, aparentemente en estado de ebriedad.

Campos no habría contestado y continuó su camino; "Cuyito" habría lanzado un golpe de puño y su vecino le respondió con otro, derribándolo. De acuerdo con las fuentes, Campos regresó a su vivienda y mientras estaba sentado, fue abordado desde atrás por Maldonado quien ingresó al inmueble, sacó un cuchillo y le asestó un puntazo a la altura del ojo y otro en el brazo.

Producto de la grave herida en el ojo izquierdo, terminó perdiendo la vista.

Tras el incidente el agresor se dio a la fuga y recién ayer pudo ser capturado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy