Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Los hosteles esteños reciben a los mochileros del mundo

19/01/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Los hosteles esteños reciben a los mochileros del mundo Los hosteles esteños reciben a los mochileros del mundo

Punta del Este se caracteriza por ser uno de los destinos en el que abundan los hoteles de lujo y las casas o apartamentos costosos. Pero en lo últimos años el alojamiento en los hosteles se está transformando en tendencia, muy marcada por los turistas europeos.

En esta ciudad hay 35 establecimientos de este tipo de hospedaje, que permiten al turista que no tiene mucho presupuesto poder visitar uno de los balnearios más exclusivos de la región.

De acuerdo con la cartera de turismo de Uruguay, el país oriental recibe cerca de 170.000 visitantes europeos por año.

Desde españoles, italianos, franceses o ingleses hasta alemanes y escandinavos, las costas uruguayas son un atractivo también para visitantes latinoamericanos. Es por eso que para este cúmulo de gente, el balneario también dispone de un nutrido abanico de hosteles, una modalidad de alojamiento más económica, que suele ser la opción preferida por los jóvenes extranjeros. Los clásicos mochileros, con sus grandes equipajes, son los grandes habitúes. Pero no sólo los europeos buscan este tipo de hospedaje, sino que también se le suman los argentinos, brasileños y chilenos. Según consignaron los agentes de turismo, algunos lugares tienen las reservas cubiertas al 100 por ciento en los próximos días.

En cuanto a los servicios, hay para todos los gustos: algunos poseen piscina, parrilla y juegos; otros incluyen el desayuno, clases de surf y música en vivo, o bebidas exclusivas en sus barras. Y los precios van de los 28 a los 130 dólares la noche.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy