Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Arrancó bien, pero se desdibujó y lo perdió en el cierre

20/01/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Arrancó bien, pero se desdibujó y lo perdió en el cierre Arrancó bien, pero se desdibujó y lo perdió en el cierre

Ver a Quimsa derrotado se ha convertido en una situación reiterada en los últimos meses. Anoche, perdió ante Weber Bahía por 80 a 76, en calidad de visitante, a pesar de haber jugado en gran nivel en el primer parcial del juego.

El conjunto fusionado sufrió su quinta derrota consecutiva (una de local y cuatro de visitante), pero se mantiene en la quinta posición de la conferencia Norte, con un récord de 13 victorias y 13 derrotas.

El equipo del "Che" García, que recibió una ovación en el estadio Osvaldo Casanova antes del partido, fue de mayor a menor, tuvo chances para ganarlo, pero volvió a cometer desatenciones en el cierre del juego.

En el plano individual se destacaron Aaron Harper y Nicolás Romano, pero la gran figura del partido fue Juan Pablo Vaulet que apareció en los momentos decisivos y le dio la victoria al conjunto bahiense.

Quimsa volverá a la acción el próximo lunes 23, cuando enfrente a Ferro Carril Oeste en el estadio Ciudad, donde intentará alcanzar su primera victoria del año.

El partido

Quimsa saltó al parqué como para llevarse por delante el dueño de casa, a partir de un gran trabajo defensivo, que derivó en una gran fluidez en el ataque. El primer parcial finalizó con victoria de la visita por 28 a 11 para ilusionar con ponerle fin a la racha negativa.

Sin embargo, Weber Bahía reaccionó en el segundo cuarto, con la dinámica que lo caracteriza y achicó la brecha para ponerse en partido. El local ganó el parcial 30 a 20, por lo que Quimsa se fue al descanso largo con una ventaja de 7 puntos (48 a 41).

En el tercer cuarto, el equipo del "Sepo" Ginóbili mantuvo el libreto, mientras que Quimsa entró en el terreno de la desorganización. El local pasó al frente con dos libres de Blocker a falta de 4 minutos y terminó ganando el parcial por 24 a 15.

El último cuarto fue de trámite parejo y se jugó con una carga adicional de dramatismo. Quimsa pasó al frente (69 a 67), con un doble de Cowan, pero con el transcurrir de los minutos perdió precisión y pasó a depender de arrestos individuales. En el cierre, volvieron las desatenciones defensivas y el dueño de casa supo aprovecharlo.

Quimsa sigue de racha negativa, pero mantiene el crédito abierto por la calidad del plantel y el prestigio de su entrenador.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy