Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Inseguridad: el presidente Macri lanzará pronto la Comisión Nacional de Fronteras

20/01/2017 00:00 Política
Escuchar:

Inseguridad: el presidente Macri lanzará pronto la Comisión Nacional de Fronteras Inseguridad: el presidente Macri lanzará pronto la Comisión Nacional de Fronteras

El presidente Macri redobla su apuesta en la lucha contra el delito. Luego de respaldar el endurecimiento de la política migratoria, decidió avanzar en el control de las fronteras y evitar -como dijo- que ‘el crimen internacional elija nuestro país para delinquir’.

Es así como en las próximas horas publicará un decreto para crear la ‘Comisión Nacional de Fronteras’, que tendrá como objeto prevenir ‘el delito transnacional’.

Como reconoció en público, al jefe de Estado le dejó ‘un trago amargo la solución que se le encontró al caso de Brian Aguinaco’. En tal sentido, hoy, el presidente recibirá en Olivos a los padres de la víctima, encomendó a sus funcionarios a acelerar las iniciativas para dar una señal clara contra la inseguridad.

Según informó el diario Clarín, se espera que la creación de la Comisión Nacional de Fronteras sea publicado en el Boletín Oficial -entre viernes y el lunes-, para luego dar lugar a mesa de trabajo, integrada por distintas áreas de su gobierno, con el objetivo de ‘establecer una estrategia integral de lucha contra el narcotráfico, la trata de personas, el contrabando y otros delitos transnacionales’.

La comisión estará bajo la órbita directa del jefe de Gabinete Marcos Peña, y será respaldado por profesionales.

Industria de la carne

Por otro lado, el presidente Macri recibirá el próximo lunes a las 15 en Olivos a los representantes de la industria frigorífica, de las entidades del campo y al sindicato de la carne para comenzar a dar forma a un acuerdo como el que se logró en Vaca Muerta en el caso del petróleo.

La intención es mejorar la productividad del sector para impulsar las exportaciones y una mayor producción.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy