Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El ganadero colombiano sindicado como líder de una banda narco seguirá preso hasta final de juicio

20/01/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

El ganadero colombiano sindicado como líder de una banda narco seguirá preso hasta final de juicio El ganadero colombiano sindicado como líder de una banda narco seguirá preso hasta final de juicio

El ganadero colombiano Argemiro Sierra Pastrana, juzgado en Rosario como presunto líder de una banda narco internacional que a la vez tenía una red de distribuidores en la provincia de Buenos Aires, continuará en prisión preventiva hasta que finalice el proceso oral iniciado a fin del año pasado y cuya sentencia se prevé para marzo próximo. Así lo resolvió el Tribunal Oral Federal 2 de Rosario, en el que Sierra Pastrana (66) es sometido a proceso oral junto a un compatriota suyo sindicado como jefe local de la organización, junto a otras nueve personas.

Al analizar el legajo de prórroga de la prisión preventiva del colombiano, el Tribunal rosarino resolvió que continúe en prisión preventiva "mientras dure la audiencia de debate y hasta el dictado del fallo correspondiente".

El juicio se inició el último día de noviembre pasado y hasta el momento declararon 16 testigos, mientras que otros 33 lo harán a partir del 6 de febrero cuando se retomen las audiencias tras la feria judicial, señala la resolución.

El objetivo de la medida, señalaron los magistrados, es "asegurar la realización del juicio, motivo por el cual se entiende resulta necesario mantener la detención del imputado Argemiro Sierra Pastrana mientras dure la audiencia de debate y hasta el dictado del fallo correspondiente".

Su defensa había solicitado que quedara en libertad atento a que sobrepasó el plazo de prisión preventiva máximo estipulado en el Código Procesal Penal, planteo que fue desestimado.

De acuerdo con la acusación, Sierra Pastrana era el último eslabón en la cadena ascendente de una banda que en la Argentina lideraba otro colombiano, Diego Fernando López Echevarría.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy