Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Huéspedes habían pedido marcharse

20/01/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Huéspedes habían pedido marcharse Huéspedes habían pedido marcharse

Los huéspedes del hotel Rigopiano habían estado esperando horas a un quitanieves que les abriese el camino para poder marcharse.

Así lo dijo Quintino Marcella, propietario del restaurante donde trabaja uno de los dos únicos supervivientes hasta ahora del alud, y quien recibió la llamada pidiendo auxilio.

Gampiero Parete y Fabio Salzetta se encontraban fuera del hotel durante el alud y pudieron refugiarse en un coche y advertir de lo sucedido.

Marcella explicó a varios medios de comunicación que Parete le dijo que los huéspedes habían pedido abandonar el hotel ante las adversas condiciones meteorológicas con intensas nevadas que caían desde hacía días y por las que se había acumulado entre dos y tres metros de nieve.

"El quitanieves tendría que haber llegado a las 15, pero al final fue retrasado a las 19. Habían preparado las maletas y estaban todos esperando para dejar el hotel", afirmó Marcella.

Parete explicó que se había salvado porque fue un momento al coche a buscar una cosa, pero que dentro del hotel estaban su mujer y sus dos hijos de 8 y 6 años.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy