Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La familia de Brian quiere bajar la edad de imputabilidad

21/01/2017 00:00 Política
Escuchar:

La familia de Brian quiere bajar la edad de imputabilidad La familia de Brian quiere bajar la edad de imputabilidad

El presidente Mauricio Macri recibió en la Residencia de Olivos, a los padres de Brian Aguinaco, el adolescente asesinado en diciembre en el barrio porteño de Flores. La reunión con Eliana Passada y Fernando Aguinaco, realizada en la Casa de Huéspedes, duró unos 45 minutos.

Al término del encuentro, el abuelastro de Brian, Eduardo de Oto, dijo que fue ‘una charla amena’ y que ‘se trató de un acercamiento en el que el equipo del Presidente se comprometió con nosotros a resolver el problema’.

Sobre los temas que se trataron, precisó: ‘Se hablaron de muchas medidas concretas, como la baja en la edad de imputabilidad’.

No obstante, aclaró: ‘No queremos bajar la edad de imputabilidad por bajarla, sino en el contexto de que la ley sea completa y apuntada a delitos complejos y graves’.

Además de Macri y De Oto, estuvieron presentes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, y el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo.

También acudieron a la invitación Alejandro Romero y Mara de Oto, actuales parejas de la madre y del padre de Brian; y el abogado de la familia, Guillermo Endi.

Brian Aguinaco, de 14 años, fue baleado en la cara el 24 de diciembre, en la esquina del pasaje Robertson y Asamblea, en el Bajo Flores, de la provincia de Buenos Aires.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy