Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Depravado engañó a una niña de 12 años para abusarla

21/01/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Depravado engañó a una niña de 12 años para abusarla Depravado engañó a una niña de 12 años para abusarla

Un hombre fue puesto tras las rejas, acusado de haber abusado sexualmente de una menor de apenas 12 años en al menos tres oportunidades. El sobrino -adolescente- del depravado habría sido el que llevó a la víctima a la casa del sujeto. La menor se quebró y confesó su calvario a su madre. Los médicos corroboraron las vejaciones.

Altas fuentes ligadas al caso confiaron que la investigación del caso se habría iniciado el viernes 13 del corriente, cuando la madre de la menor se presentó ante los efectivos de la Seccional 55 de Icaño para radicar la denuncia.

La mujer explicó a los uniformados que descubrió mensajes extraños en el celular de su hija de 12 años y al interrogar a la menor, ésta rompió en llanto y le confesó que un hombre la amenazaba y que la había abusado en tres oportunidades.

Investigación

Inmediatamente los funcionarios policiales informaron de la situación a la fiscal de turno en Añatuya en ese momento, Dra. María Emilia Ganem, quien ordenó que la menor sea examinada por el médico de policía, cuyo resultado terminaría corroborando las vejaciones de vieja data en la pequeña.

Al mismo tiempo, la fiscal ordenó el secuestro del celular y de prendas de vestir de la víctima. También se dispusieron entrevistas psicologías a la menor donde contó lo sucedido.

Engaños

Del relato de la niña, se desprende que habría sido engañada por un adolescente, sobrino del acusado, el cual la llevó hasta la casa del sujeto donde luego fue accedida carnalmente por la fuerza.

El imputado le habría prometido que le cargaría crédito en su celular y mediante engaños la hizo ingresar a su dormitorio. Una vez en el interior, la víctima habría sido inmovilizada y abusada por el acusado.

Con los elementos de prueba recabados en la última semana, la fiscal de turno, Dra. Andrea Darwich, dispuso la aprehensión del acusado y que se demore a su cómplice.

Procedimientos

En primera instancia los uniformados no pudieron dar con él, pero luego en otro procedimiento encabezado por el subcomisario José Medina y cabo de policía Walter Mendoza, lograron apresar al supuesto abusador. En tanto, el cómplice fue entregado a sus padres por ser menor de edad.

La próxima semana se realizará la audiencia de legalización de la aprehensión y se determinará por cuánto tiempo continuará detenido el hombre, el cual fue imputado provisoriamente por el supuesto delito de "abuso sexual con acceso carnal".

Oportunamente también se le tomará declaración y ya se solicitó turno para la realización de la Cámara Gesell a la víctima.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy