Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Secuestran más de 800 vehículos en lo que va del año por infracciones de tránsito

21/01/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Secuestran más de 800 vehículos en lo que va del año por infracciones de tránsito Secuestran más de 800 vehículos en lo que va del año por infracciones de tránsito

En lo que representa una falta total de conciencia y apego a las normas por parte de los conductores, en lo que va de 2017, la Dirección General de Seguridad Vial, dependiente de la Policía de la Provincia, secuestró de las calles y rutas de toda la provincia más de 800 vehículos por cometer diversas faltas a la ley de tránsito.

En lo transcurrido durante este primer mes, Seguridad Vial sacó de circulación más de 800 vehículos en operativos realizados en Capital, Banda e interior provincial, lo que en promedio resulta más de 45 rodados por día.

De los vehículos secuestrados, 728 fueron motocicletas y los restantes 77 fueron automóviles, camionetas y camiones. Las infracciones más comunes cometidas, en el caso de los motociclistas, fueron la falta del casco protector, el circular con más de un acompañante, licencias de conductor vencidas y no contar la documentación requerida. En el caso de los rodados mayores, se observó mayoritariamente el seguro obligatorio y licencia de conducir, vencidos.

La gran cantidad de vehículos retenidos en menos de 20 días, hacen reflexionar acerca de la falta de compromiso de muchos conductores y el desprecio por la vida propia, de su familia y de terceros.

Ante esta situación, desde la Secretaría de Seguridad y desde la Jefatura de Policía, se diagraman permanentes controles vehiculares en lugares estratégicos y se realizan trabajos de prevención en materia de seguridad vial.

Bajó el índice de víctimas fatales gracias al trabajo intensivo de la Policía de la Provincia y al despliegue de operativos de prevención en todo el territorio santiagueño, los índices de víctimas fatales se redujeron en los últimos años.

Por ello, y para mantener en baja este índice, la Dirección de Seguridad Vial insta a todos los santiagueños a respetar las señales de tránsito, bajar la velocidad, tener la documentación al día y tomar conciencia y colaborar con los controles que realiza la institución policial.

La Dirección General de Seguridad Vial, que fuera creada en 2012 tras la firma del decreto 372 por parte de la gobernadora de la provincia, durante este periodo continúa realizando operativos de prevención, con el objetivo de concientizar a los usuarios de vehículos sobre el adecuado uso y apego a las normas de tránsito para poder transitar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy