Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Rescatan a un anciano abandonado con un ACV y deshidratado

21/01/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Rescatan a un anciano abandonado con un ACV y deshidratado Rescatan a un anciano abandonado con un ACV y deshidratado

La Justicia investiga la responsabilidad de familiares y eventuales cuidadores que dejaron abandonado a un hombre que fue rescatado con un cuadro de deshidratación y que había sufrido un ACV. Actualmente el anciano se encuentra internado y la fiscal interviniente evalúa qué medidas tomar.

Fuentes ligadas al caso revelaron que vecinos de Nueva Francia habrían alertado a la Policía de que un hombre estaba en situación de abandono en un inmueble de dicha localidad.

Cuando los uniformados se hicieron presentes, encontraron al hombre en pésimas condiciones, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de una ambulancia para trasladarlo a un centro de salud.

La Policía secuestró del inmueble una suma cercana a los $4.000 que pertenecerían a la jubilación del hombre de 74 años.

Enterados de la situación, sus familiares habrían radicado la denuncia, puesto que aparentemente habían contratado una persona para su cuidado.

El médico que lo examinó, indicó a la Justicia que había sufrido un accidente cerebrovascular, propiciado por las malas condiciones alimenticias y el cuadro de deshidratación que presentaba.

Por fortuna, el damnificado pudo ser estabilizado y hasta anoche continuaba internado.

En tanto, la fiscal de turno, Dra. Celia Mussi, solicitó un informe socioambiental, para que los vecinos indiquen si había un cuidador, si la familia lo visitaba o no, entre otros aspectos. Las fuentes precisaron que la representante del Ministerio Público trata de determinar quién era responsable del cuidado del adulto mayor y quién se hará cargo ahora.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy