Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Miles de convocadas en la Marcha de las Mujeres contra Trump

21/01/2017 15:00 Mundo
Escuchar:

Miles de convocadas en la Marcha de las Mujeres contra Trump Miles de convocadas en la Marcha de las Mujeres contra Trump

Tras su primera noche en la Casa Blanca, el flamante presidente de Estados Unidos, Donald Trump enfrentó hoy una masiva protesta, la "Marcha de las Mujeres", que tuvo una fuerte convocatoria en las redes sociales y comenzó temprano en otros puntos del mundo.

Decenas de miles de manifestantes se concentraron cerca del Congreso para defender los derechos de la mujer pero también los de los inmigrantes, de los musulmanes y los gays, mientras Trump asistió a un oficio interreligioso en la catedral nacional de Washington.

La "Marcha de las Mujeres", reunió a más de 250.000 manifestantes y avanzó dos kilómetros por el National Mall, donde Trump fue investido ayer como presidente.

Entre la larga lista de oradores que tuvo la marcha se encuentran el cineasta Michael Moore, las actrices Scarlett Johansson y America Ferrera, y la legendaria defensora de los derechos civiles Angela Davis quien calentó los ánimos de los manifestantes antes del inicio de la marcha.

Las cantantes Cher y Katy Perry y la actriz Julianne Moore también participaron.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy