Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detienen a conocido ladrón con una moto robada

21/01/2017 20:03 Policiales
Escuchar:

Detienen a conocido ladrón con una moto robada Detienen a conocido ladrón con una moto robada

El episodio se registró ayer en horas de la tarde en una vivienda ubicada en la manzana O del barrio Ejercito Argentino Ampliación de esta ciudad Capital. Un hombre de 53 años, de apellido Coronel regresaba de trabajar a su casa, por lo que estacionó en la vereda su motocicleta marca Honda, modelo Cg Titan, de color negra con la traba de seguridad. Al cabo de unos minutos, al salir nuevamente descubrió que malvivientes se habían apoderado del rodado, por lo que de inmediato se dirigió a la Comisaría Seccional 11, donde denunció el robo.

Los uniformados con los datos del vehículo, iniciaron una investigación en la zona, a la vez que solicitaron la colaboración a las diferentes dependencias policiales de Capital y Banda en procura de ubicar la motocicleta.

Fue así, que en el día de hoy, alrededor de las 16, personal de la Departamental N° 2 (Zona Centro) mientras se encontraban en recorrido preventivo por Avenida Circunvalación y Pedro León Gallo divisaron una motocicleta similar a la que había sido sustraída. Al mando de la misma se trasladaba un reconocido delincuente de apodo “Chino”.

Los uniformados con el propósito de averiguar la procedencia de la motocicleta se aproximaron a este individuo solicitándole que detenga la marcha. El motociclista lejos de acatar la orden policial, aceleró el vehículo con la intención de escaparse iniciándose de esta manera una cinematográfica persecución.

A este procedimiento se sumó la patrulla de la Comisaría Seccional 45, quienes acorralaron al malviviente en Avenida Solís y Circunvalación, el cual no tuvo otra opción que abandonar la moto y continuar huyendo a pie hasta ingresar a un inmueble de la manzana 5 del barrio Mariano Moreno octava ampliación, en donde se refugió.

Allí, los guardianes del orden se entrevistaron con el propietario de la casa de 52 años de edad, quien indicó que su hijastro había ingresado instantes antes bastante nervioso, autorizando a la policía a que ingresaran a la vivienda.

Ya en el interior, personal policial logró la aprehensión del malhechor, quien fue conducido a la comisaría 45°, donde fue identificado como de apellido Arévalo, de 18 años de edad, apodado “Chino”. Del hecho tomó conocimiento el Fiscal de Crimen de Turno, Dr. Robles, quien informado de lo sucedido ordenó que “Chino” permanezca alojado en ese sede policial en calidad de aprehendido acusándolo del supuesto delito de robo. Asimismo dispuso que tanto el joven como la motocicleta secuestrada, sean remitidos a la Comisaría Seccional 11ª por razones de competencia en el hecho.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy