Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El municipio capitalino invita a las actividades musicales de este verano

22/01/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

El municipio capitalino invita a las actividades musicales de este verano El municipio capitalino invita a las actividades musicales de este verano

Para los santiagueños y turistas que vacacionan en la ciudad, la Municipalidad de la Capital diagramó una serie de actividades recreativas y culturales durante enero y febrero. Al respecto, el Arq. Rodolfo Legname, subsecretario de Cultura, dio a conocer la programación que se desplegará este verano.

"El intendente Hugo Infante entiende que hay diversos espacios musicales y gustos de los santiagueños y quiere llegar a todos de un modo u otro, desde distintos lugares en la ciudad, encomendando la labor a esta subscretaría", resaltó.

Destacó la propuesta "Folclore bajo los árboles", que dio inicio el viernes en la Casa de la Cultura del Bicentenario (ver página 19), y que se suma a la tradicional Feria de Artesanos y presentaciones musicales de los domingos.

Legname puso en relieve que se realiza un taller de folclore, a cargo de los profesores Miguel Serrano y Adela Saavedra; y otro que se sumó recientemente y que está destinado a quienes quieran aprender los diferentes ritmos tropicales.

Corsos

"Estamos ofreciendo distintas propuestas a los santiagueños este verano. Además, trabajamos intensamente por los tradicionales corsos", agregó Legname.

Sobre los Corsos 2017 indicó que "están trabajando muchos santiagueños y en toda la ciudad ya se siente el retumbar de los tambores. Desde el mes de noviembre acompañamos a los grupos que participarán con diferentes capacitaciones". (Ver página 23).

El subsecretario informó que ayer dio comienzo en las instalaciones de la Casa de la Cultura del Bicentenario la segunda etapa del Taller de Armado de Carrozas que está a cargo de Rocío Alumi, una destacada en la materia y oriunda de la ciudad de Corrientes. Y recordó que en las últimas semanas se llevó a cabo un taller de ritmo y percusión (tendrá continuidad próximamente) bajo las órdenes de Diego Torre; y el taller de coreografías con el Prof. Matías Pedemonte.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy