Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Temer elogió al juez del "Lava Jato"

22/01/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Temer elogió al juez del "Lava Jato" Temer elogió al juez del "Lava Jato"

El presidente de Brasil, Michel Temer, asistió al velatorio de Teori Zavascki, quien investigaba el caso de corrupción conocido como "Lava Jato" desde el máximo tribunal del país, mientras la familia del juez reiteró sus pedidos para que haya una ‘buena investigación’ de la tragedia aérea en la que murió el magistrado.

Temer elogió los atributos ‘personales, morales y profesionales’ de Zavascki, quien falleció este jueves al caer al agua la avioneta en la que viajaba, en cercanías de la costa de Río de Janeiro.

El velatorio se llevó a cabo en la ciudad de Porto Alegre, donde los restos del magistrado fueron despedidos también por ministros del gobierno, autoridades de la Justicia, familiares y amigos. Una de las personalidades que se hizo presente es el juez Sergio Moro, responsable de las investigaciones del "Lava Jato" en Curitiba, quien calificó al fallecido de ‘verdadero héroe’ y dijo que, si bien esta muerte es un golpe para la causa, ‘no todo está perdido’ en la lucha contra la corrupción. Zavascki llevaba desde el máximo tribunal la investigación del mayor caso de corrupción en la historia del país.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy