Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Las comparsas y murgas se preparan para los Corsos 2017

22/01/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Las comparsas y murgas se preparan para los Corsos 2017 Las comparsas y murgas se preparan para los Corsos 2017

El carnaval ya se palpita en Santiago del Estero con las comparsas y murgas que se están preparando para deleitar al público con sus batucadas y coloridos trajes. Todos los años los corsos generan gran expectativa en la ciudad, por lo que desde fines del año pasado, las agrupaciones se están preparando para sorprender al público. Según pudo saber EL LIBERAL, los Corsos 2017, que organiza la Municipalidad de la Capital, se realizarían el primer fin de semana de marzo.

En este marco, las murgas y las comparsas están ajustando detalles de lo que será su presentación. Una de las murgas, integrada por niños, jóvenes y abuelos, es "Ilustres del Carnaval". Decenas de personas se reúnen los miércoles, viernes y domingos, a las 20.30 en la calle 64 y 11 del barrio Ejército Argentino para practicar los pasos típicos de la murga y sus propias canciones.

La comparsa "Caribe Samba", que obtuvo el segundo lugar el año pasado, también se prepara para brillar en estos corsos.

Este año la comparsa, conducida por Luis Camus, saldrá al corsódromo con 115 integrantes, quienes ensayan en el Club de Maestro. Pronto comenzarán con los talleres para la confección de sus nuevos trajes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy