Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Las Upas siguen con la campaña de vacunación de HPV

23/01/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Las Upas siguen con la campaña de vacunación de HPV Las Upas siguen con la campaña de vacunación de HPV

En las Upas de los barrios de la ciudad capital, personal sanitario continúa con la campaña de vacunación de HPV (Virus del Papiloma Humano) para niñas y niños, de 11 años. Uno de los centros sanitarios que recorre los diferentes sectores del barrio, es la UPA Mosconi que visita a las familias para hacer un relevamiento correcto y la vacunación a los menores.

Esta vacuna forma parte del Calendario Nacional obligatorio y gratuito para las niñas y niños de once años. El objetivo es disminuir la circulación del virus considerado una de las causas primarias del cáncer de cuello uterino, así como también prevenir las enfermedades asociadas al VPH en varones.

Para ambos grupos, el esquema consiste en dos dosis -gratuitas y obligatorias- cuya diferencia de inyección debe ser de seis meses. La vacuna es eficaz y efectiva, sobre todo para la población que no ha tenido contacto con el HPV, de manera que sea mayor el rédito.

Fuentes sanitarias señalaron a EL LIBERAL que "se vacuna a niños nacidos a partir del año 2006, quienes cumplirán 11 años el próximo año. En cuanto a las mujeres, será a las niñas nacidas a partir del año 2000, y tienen que tener sus 2 dosis".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy