Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Buenos Aires: las altas temperaturas serían hasta mañana

23/01/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Buenos Aires: las altas temperaturas serían hasta mañana Buenos Aires: las altas temperaturas serían hasta mañana

La alerta amarilla que comenzó el fin de semana que pasó en Buenos Aires y Rosario se extenderá al menos hasta hoy, en medio de una ola de calor en todo el país. No obstante, las altas temperaturas se mantendrán al menos hasta mañana, cuando podría haber algunas lluvias.

"El nivel amarillo se alcanza cuando se superan los umbrales en las temperaturas máximas y mínimas observadas en cada ciudad, así como también en los pronósticos a 24/48 horas. Los umbrales mencionados fueron definidos de acuerdo con su relación con la mortalidad diaria", explicaron desde el SMN.

Extremar cuidados

El Ministerio de Salud de la Nación recomendó beber mucha agua durante todo el día, comer alimentos frescos (como frutas y verduras), vestir ropa suelta y clara, prestar atención al estado de ingesta de líquidos y al ánimo de los bebés y los adultos mayores.

Además, se aconsejó evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes, y protegerse del sol con sombreros o sombrillas.

El Servicio Meteorológico Nacional también recordó proteger a los niños en lugares con sombra y ventilados y dar el pecho con más frecuencia a los lactantes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy