Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Suncho Corral llora la muerte de la pareja Llado Garnica y reza por la salud del intendente Azar

24/01/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Suncho Corral llora la muerte de la pareja Llado Garnica y reza por la salud del intendente Azar Suncho Corral llora la muerte de la pareja Llado Garnica y reza por la salud del intendente Azar

SUNCHO CORRAL, Juan F Ibarra. La noche del domingo fue una de las más trágicas de la historia de la ciudad cabecera del departamento Juan Felipe Ibarra, el intendente de esa localidad, Jorge "Tala" Azar, sufrió serias lesiones por lo que desde el mismo momento fue trasladado al Hospital Regional de la capital provincial en donde continúa conectado a un sistema de respiración artificial con traumatismo de cráneo y con pronóstico reservado. Producto de ese mismo accidente, falleció en forma instantánea una conocida pareja y amiga del funcionario, quienes fueron identificados como Orlando Llado y Silvia Garnica. La esposa de Azar también venía en el viaje, pero se había bajado una hora antes, en la capital provincial.

Según confiaron a El LIBERAL amigos del intendente, los dos matrimonios de Llado y Azar habían salido de vacaciones el pasado sábado 14 del corriente, el destino habían sido las provincias de Jujuy, Salta y llegaron hasta la República de Chile. Luego de unos días de descanso, emprendieron el regreso hacia su ciudad, una hora antes, en la capital provincial, la esposa del intendente descendió del vehículo para quedarse en Santiago para tramitar en el comienzo de semana asuntos particulares, lejos de imaginarse el fatal destino de sus compañeros de viaje.

Eran cerca de las 22 del domingo, cuando en el Club Sirio Libanés, un clásico lugar de reuniones de Suncho Corral, esperaban la llegada de Azar, quien frecuentaba este típico lugar de café, porque el mismo intendente les había manifestado que ya se encontraba en Taboada, ( a 30 kilómetros de la tragedia) pero a los pocos minutos, la noticia de un grave accidente a casi 3 kilómetros de la ciudad corrió como reguero de pólvora y acabó con la tranquilidad habitual de una jornada dominguera.

Gran parte de la comunidad se dio cita a la vera de la ruta nacional 89, precisamente en frente del pequeño paraje Corral Grande, en donde al costado de la ruta, se encontraba un viejo acoplado de una distribuidora cargado con mercadería en una zona de mucho barro, seguramente el transporte había sido sorprendido por las lluvias y no pudo ser movido y allí quedó; este acoplado fue el destino final de la pareja de Orlando Llado y su esposa Silvia Garnica quienes viajaban del lado derecho de la camioneta Volkswagen Amarok de color blanco, que luego de salirse de la cinta asfáltica, recorrer al menos 150 metros por la banquina, impactó de lleno en el costado derecho, justamente donde viajaba la pareja que acompañaba al intendente, quien venía conduciendo el vehículo al momento del siniestro.

Al lugar llegó personal de la Departamental N° 28 de Suncho Corral, que estuvo a cargo del procedimiento.

En el lugar, no se notaban rastros de una frenada o de una maniobra brusca, por lo que los peritos trataban de determinar las causas del siniestro, aunque todo quedó sujeto a los trabajos de planimetría y fotografía que el personal especializado realizó en forma minuciosa en el escenario del fatídico accidente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy