Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Secuestran una camioneta que en un doble fondo tenía ocultos 67 kilos de marihuana

27/01/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Secuestran una camioneta que en un doble fondo tenía ocultos 67 kilos de marihuana Secuestran una camioneta que en un doble fondo tenía ocultos 67 kilos de marihuana

Gendarmería dio un nuevo golpe al narcotráfico. En medio de un operativo de rutina sobre la Ruta Provincial N°13 -más precisamente a la altura del paraje Rumi Yaco, a pocos kilómetros de Sumampa, departamento Quebrachos interceptaron una camioneta con marihuana.

El importante operativo se registró pasadas las 18, cuando los efectivos del Escuadrón 59 se encontraban apostados sobre la calzada y detuvieron la marcha de una camioneta Fiat Strada en la que se conducía un comerciante (52) quien lo hacía desde la localidad de Las Tijeras, departamento Banda, hacia la provincia de Córdoba.

Ante la presencia de los efectivos nacionales, el comerciante comenzó a contradecirse e incurrir en errores, por lo que de inmediato le pidieron que descendiera del rodado para que éste sea revisado. Rápidamente los efectivos controlaron el vehículo y allí determinaron que existía un doble fondo en la caja -piso y laterales- de la camioneta.

Cargamento

Grande fue la sorpresa de los efectivos, cuando al mover las chapas descubrieron que había más de 200 paquetes con sustancia vegetal. Ante el hallazgo, los efectivos dieron aviso a sus superiores, quienes con todos los equipamientos de rigor arribaron al lugar y realizaron los trabajos de campo.

Si bien hasta el cierre de la presente nota, los efectivos continuaban realizando el pesaje, se supo que el cargamento ascendía a los 67 kilos. Por orden del juez Federal, Dr. Guillermo Molinari, la sustancia quedó secuestrada y será trasladada al Destacamento Móvil 5 en las próximas horas.

También se supo que -aparentemente- el chofer del rodado no tenía antecedentes penales.

La fiscalía podría indagar hoy al acusado, quien permanece alojado en la base de Gendarmería Nacional.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy