Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Desalojan a 100 personas de una fiesta clandestina y multan un quiosco ilegal

29/01/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Desalojan a 100 personas de una fiesta clandestina y multan un quiosco ilegal Desalojan a 100 personas de una fiesta clandestina y multan un quiosco ilegal

Una casa de calle Pedro León Gallo casi avenida Libertador, de la ciudad capital, fue escenario de una fiesta clandestina que congregó a más de 100 personas, según indicaron fuentes policiales.

Luego de llamados por ruidos molestos por parte de los vecinos del barrio Industria, los efectivos de la Comisaría Décima y Comando Centro arribaron al lugar con el fin de solicitar que se circule y finalice la reunión.

Sin embargo se encontraron con más de un centenar de personas, la mayoría bajo los efectos del alcohol, quienes además se negaban a retirarse del lugar arrojando proyectiles a los móviles.

Allí se detuvo a un joven de 18 años por agresión quien se encuentra en la Comisaría Décima.

Ley seca

Por otra parte, efectivos de la División Prevención y Alcoholismo sorprendieron a un vecino de calle Ejército Argentino al 200, del barrio Parque, vendiendo bebidas alcohólicas en el fondo de su casa en plena madrugada.

El comisario a cargo de la dependencia policial, José Gallo, informó que la casa "no tenía carteles, menos habilitación. Muchos vehículos y motos iban a comprar bebidas, por lo que tuvimos que montar un operativo con policías de la División vestidos de civil"’.

"Los hizo pasar al fondo de la casa con las mochilas y así vendió cerveza de manera camuflada a las 2 del sábado. Así lo pudimos identificar con el DNI, porque antes cerraba la puerta y se escondía", señaló Gallo.

Asimismo dijo que antes se puso en conocimiento al Dr. Marcelo Agüero, juez de Faltas de la ciudad capital, quien ordenó las directivas a seguir. En el operativo se labró una multa y se secuestraron bebidas alcohólicas.

Cabe señalar que del operativo nocturno también participó Marcelo Arambuena, presidente de la Asociación Proyecto Padres.

Operativos

La Policía de la Provincia recordó que se acrecentará el número de efectivos para realizar estrictos controles y evitar la venta de alcohol a los adolescentes, durante los fines de semana. Además endurecen las sanciones a comerciantes que infringen la veda de venta de alcohol.

En este marco, División Prevención y Alcoholismo entre los días viernes, sábado y domingo reforzará las guardias, sobre todo en esta época en que comienzan los bailes de carnaval.

Recordemos que en este tipo de fiestas está permitido el ingreso de menores acompañados por sus padres o tutores, pero está prohibida la venta de alcohol para adolescentes.

Por ello los controles se realizarán dentro y fuera de los establecimiento habilitados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy