Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Lourdes celebrará su fiesta patronal con las comunidades

30/01/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Lourdes celebrará su fiesta patronal con las comunidades Lourdes celebrará su fiesta patronal con las comunidades

La comunidad de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, del barrio El Cruce de La Banda, se apresta a celebrar sus fiestas patronales con un programa de actos que se extenderá desde el miércoles 1 hasta el sábado 11 de febrero, día de la festividad.

En ese marco, destacaron que para todos los días las actividades será similares, y que sólo irán cambiando los temas a abordar, las intenciones por las cuales pedirán y las comunidades que estarán a cargo. A diario Bajo el lema "A ejemplo de nuestra Madre, crezcamos en las virtudes", las actividades comenzarán cada día a las 6.30 con el rosario de la aurora por los barrios y laudes en la parroquia. A las 19, adoración eucarística; a las 20, rosario de la novena; a las 20.30 santa misa diaria y a las 21.45, momento para compartir. El miércoles 1 se hará la bajada de la Virgen.

El tema del día será ¿Qué son las virtudes cristianas? La intención: por la comunidad parroquial; a cargo de la Legión de María. El jueves 2, Fiesta de la Presentación de Jesús (concurrir con velas para bendecir). El tema: la virtud de la prudencia; intención: los niños, a cargo de la comunidad Virgen de Itatí. El viernes 3, el tema: La virtud de la justicia; la intención: bendecir las gargantas (San Blas), a cargo de la comunidad Virgen del Rosario. Sábado 4, tema: Virtud de la fortaleza; la intención será por los enfermos (se hará unción), a cargo de la comunidad Virgen de Carmen. Domingo 5, el tema será la liturgia dominical; se pedirá por las familias, a cargo de la comunidad San Cayetano (Parque Industrial).

El lunes 6 de febrero, el tema: Virtud la templanza; la intención, los fieles difuntos, a cargo del grupo Liturgia. Martes 7, tema: Virtud de la caridad; intención: el pan y el trabajo, a cargo de San Cayetano (Villa Rojas). Miércoles 8, virtud la fe; pedirán por los colaboradores de la parroquia; a cargo de Virgen de Sumampa. Jueves 9, virtud de la esperanza; intención: por los jóvenes; a cargo del grupo Corazón Misionero. Viernes 10, el tema: María, modelo de todas las virtudes; intención: las vocaciones, a cargo del grupo Ministros de la Comunión. Día central Sábado 11, fiesta patronal día de Nuestra Señora de Lourdes; la intención será por los peregrinos y sacerdotes; con la participación de todas las comunidades. La jornada arrancará a las 6 con salva de bombas; seguirá a las 6.30 con rosario de la aurora y laudes; a las 8, misa de los peregrinos (Miguel y Pamela); desayuno comunitario (Legión de María); a las 11, santa misa (Liturgia). Luego, por la tarde, a las 19, procesión de la Virgen (María Inez); a las 20.30, misa solemne; a las 20, fogón a la Virgen (Achi).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy